Director de Vialidad efectúa visita inspectiva en obra Angol-Parque Nahuelbuta

Un recorrido por la obra “Mejoramiento Camino Básico Intermedio Ruta R-150-P, Angol–Parque Nacional Nahuelbuta, comuna de Angol, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía”, efectuó el director de Vialidad Manuel Robles Jiménez y donde pudo observar el avance del contrato que alcanza un 22,80%.

En la oportunidad conversó con el Inspector Fiscal Gabriel Morales, quien lo acompañó en la visita inspectiva de la obra que mejorará el estándar en 12 km de la ruta mediante un Tratamiento Superficial Doble y Concreto Asfáltico en sectores, garantizando una mayor conectividad y transitabilidad de los vecinos del sector rural de la Cordillera de Nahuelbuta, desde y hacia Angol.

Se favorecerá y potenciará además el desarrollo de iniciativas de emprendimiento de las familias que viven en el lugar y contar con vías de acceso a los diferentes atractivos turísticas de la Región que permitan fomentar el desarrollo de esta industria, considerándose también como una ruta de conexión desde Angol hacia el Océano Pacífico en el sector costero de la Provincia de Arauco.

Considera obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, tales como el reemplazo de las obras de arte insuficientes y/o aquellas que se encuentren en mal estado, así como también la construcción de fosos con el fin de recoger las aguas superficiales que fluyen hacia o desde el camino o terrenos aledaños.

En cuanto a seguridad incluye señalética vial, demarcación de pavimento y tachas reflectantes.

Durante el mes se ejecutaron trabajos de formación y compactación de terraplenes, excavación de corte en TCN, excavación de TCN para obras de drenaje, tubos de polietileno de alta densidad estructurados, relleno estructural, base granular C.B.R ≥ 80%, acero para armaduras A 63-42 H, Hormigón H-20 y H-30, además se comenzaron operaciones de imprimación y concreto asfáltico de rodadura, por la faja derecha desde el Dm. 1.200 al Dm. 2.400.

“Esta obra es importante para garantizar el desarrollo productivo de la zona cordillerana en Angol y como una alternativa de conectividad con el sector costa de la Región del Biobío. Los trabajos están desarrollándose de manera normal y el avance permitirá que las familias que viven en el sector puedan desplazarse de mejor manera durante todo el año, impulsando además la llegada de turistas que puedan disfrutar de los atractivos de nuestro Parque Nacional Nahuelbuta”, concluyó el director Manuel Robles.

 

Director de Vialidad efectúa visita inspectiva en obra Angol-Parque Nahuelbuta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *