Proyecto de Conservación y Turismo en Caramávida e Isla Mocha se hizo presente en activación turística  de la comuna de Los Alamos

La actividad titulada «Los Álamos patrimonio cultural y natural» se realizó en la nueva sala de ventas y demostraciones de Destino Arauko en Concepción, contando con la presencia de actores del turismo de Los Álamos, quienes realizaron una muestra televisada de sus actividades para la difusión de los atractivos de la zona.

De esta forma se puesta en valor del patrimonio minero y natural de la comuna y sus alrededores, mostrando lo mejor de su artesanía, gastronomía y circuitos turtísticos. También revalorado la historia de  los sectores más icónicos de la comuna, como lo es Antihuala, lugar de la batalla del mismo nombre, en la cual es apresado el toki Caupolicán; también se hizo referencia a la antigua cultura minera de Pilpilco y maderera de Caramávida.

La activación turística de la provincia va en total concordancia con los objetivos del proyecto llevado por la Universidad de Concepción y Fundación Nahuelbuta, Conservación y Turismo en Caramávida e Isla Mocha, por lo que se consideró una ventana atractiva para mostrar la importancia de las riquezas de Nahuelbuta y lo importante de conservar los bienes comunes naturales que en ella se resguardan. Así, parte del equipo continuará participando de esta instancia que se repetirá para todas las comunas de la provincia de Arauco.