Proyecto de Conservación y Turismo en Caramávida e Isla Mocha se hizo presente en activación turística de la comuna de Lebu

La actividad titulada “Lebu, destino turístico” se realizó en la nueva sala de ventas y demostraciones de Destino Arauko en Concepción, contando con la presencia de actores del turismo de la comuna, quienes realizaron una muestra televisada de sus actividades para la difusión de los atractivos de la zona.

De esta forma se puesta en valor del patrimonio minero y natural de la comuna y sus alrededores, mostrando lo mejor de su artesanía, gastronomía y circuitos turtísticos. Entre los cuales destacaron la cocina de ingredientes propios del territorio, como dulces de nalca y avellana; y una gran variedad de platillos con especies del mar. También las artesanías y productos: como un innovador mordedor de cochacyuyo, joyas y artículos con carbón (lo cual representa muy bien su pasado minero); y artesanías con la nariz de la albacora.

La activación turística de la provincia va en total concordancia con los objetivos del proyecto llevado por la Universidad de Concepción y Fundación Nahuelbuta, Conservación y Turismo en Caramávida e Isla Mocha, por lo que se consideró una ventana atractiva para mostrar la importancia de las riquezas Isla Mocha, la cual está circunscrita administrativamente a la comuna de Lebu, y lo importante de conservar los bienes comunes naturales que en ella se resguardan. Así, parte del equipo participó en ser una ventanilla abierta a los atractivos de la isla, enfatizando en el modelo asociativo de turismo y la defensa de los espacios naturales.

A continuación dejamos el streaming realizado por Biobio TV en el lugar: