Campings del Lago Lanalhue constituyen la primera Asociación Gremial de la zona

Gracias al apoyo de Fundación Nahuelbuta, pequeños emprendedores que ofrecen servicio de alojamiento turístico Camping, logran constituirse como la primera Asociación Gremial de Campings en el Lago Lanalhue.

Contulmo, lunes 12 de noviembre de 2018

Con éxito logró constituirse la primera Asociación Gremial de Campings Lago Lanalhue A.G. La iniciativa busca promover la participación y colaboración entre Campings, fortalecer iniciativas de desarrollo económico local, proteger y conservar el medioambiente, contribuyendo al bienestar de las comunidades residentes.

En respuesta a la inexistencia de una organización interna que les permitiera realizar un trabajo colaborativo entre Campings, al interés de mejorar las prácticas ambientales, socioculturales y económicas de la actividad turística, y ante la necesidad de generar instancias de comunicación, participación y representación ante los diferentes organismos públicos y privados presentes en el territorio, nace la decisión de constituir una Asociación Gremial de Campings en el Lago Lanalhue.

La constitución logró desarrollarse con éxito, gracias al trabajo que se encuentra realizando Fundación Nahuelbuta en conjunto a los empresarios turísticos, con el objetivo de impulsar emprendimientos sustentables en los Campings del Lago Lanalhue y que se lleva desarrollando desde hace cuatro meses en el territorio. La actividad tuvo lugar durante la tarde del lunes, ante el ministro de fe, en las dependencias de la Municipalidad de Contulmo.

Cabe señalar, que esta iniciativa constituye el primer paso para los emprendedores con servicios de alojamiento Camping, hacia un trabajo que incorpore la asociatividad, la restauración socioecológica del territorio y el fomento a la economía local.